Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos municipios del Valle de Aburrá, entre los de mayor accidentalidad en A. Latina

El ranking de ciudades con mayor número de accidentes en el continente ubicó varios municipios colombianos en el top 30.

275976_Blu Radio / Vehículos. Foto: Referencia
Blu Radio / Vehículos. Foto: Referencia

Según el centro de pensamiento LA Networks en su listado de ciudades con mayor accidentalidad, Medellín es la octava ciudad más peligrosa del país en materia de tránsito vial y se ubicó en la posición 29 en el continente.

Entre 10 y 11 personas por cada 100 mil habitantes son víctimas de accidentes de tránsito en la capital de la montaña. Por su parte, el municipio de Bello se ubicó cuarto a nivel nacional con una cifra de 14 personas aproximadamente por cada 100 mil habitantes y le correspondió el puesto 15 dentro del ranking de ciudades fatales.

Le puede interesar: Fasecolda: cifras de accidentalidad son 13 veces las reportadas por Medicina Legal

Para el caso de Medellín, el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, señaló que aunque la ciudad sí tiene un alto índice de accidentalidad, los números en ese campo siguen disminuyendo.

Publicidad

Según el listado, la ciudad con más accidentes en el país es Montería en el departamento de Córdoba y es la cuarta en Latinoamérica. Las autoridades hicieron un llamado para respetar a los peatones en las vías.

  • Publicidad