Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernador de Antioquia plantea reubicar viviendas en riesgo en Puerto Valdivia

Puerto Valdivia es la zona más impactada por la contingencia en Hidroituango.

307999_BLU Radio. Luis Pérez, gobernador de Antioquia / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Luis Pérez, gobernador de Antioquia / Foto: Blu Radio.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, pedirá al Gobierno Nacional y a EPM la reubicación de las viviendas que están en riesgo en Puerto Valdivia, la zona más impactada por la contingencia en Hidroituango.

El mandatario de Antioquia recorrió Puerto Valdivia, el corregimiento más afectado por la creciente del pasado 12 de mayo generada por un destaponamiento en uno de los túneles del proyecto eléctrico. 

En su visita, evidenció la destrucción en la que quedaron muchas de las viviendas y el inminente riesgo en el que están otras. 

Ante esto, el mandatario aseguró que

Puerto Valdivia necesita la construcción de un nuevo barrio lejos del río Cauca.

Vea aquí: 

Riesgo en Hidroituango no ha disminuido y viene aumentando: Santos

Publicidad

“Puerto Valdivia es muy grande, lo que sí tenemos son unas viviendas que están muy cerca al Cauca. Están dentro del perímetro de alto riesgo y creo que hay que aprovechar esta oportunidad para ver si entre todas instituciones (EPM, departamento de Antioquia y Gobierno Nacional) hacemos un barrio en otro lugar”, indicó.

Entre tanto, el mandatario afirmó que los trabajos en Hidroituango avanzan con normalidad para reducir los riesgos aguas abajo de la presa.

Publicidad

“La gente está trabajando tranquila. Se están tratando de reducir los riesgos. Creo que hoy la hidroeléctrica tiene riesgos, pero tiene también mediciones y controles que antes no existían”, agregó Pérez.

Con el avance de las obras, dice el mandatario que aumenta la esperanza, pues los avances indicarían que se recuperará el proyecto y con ello la tranquilidad para las comunidades aguas abajo.

Publicidad

Publicidad

 

 

  • Publicidad