Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Increíble! Por un momento se secó el mar en Bahamas tras el paso de Irma

El extraño fenómeno fue registrado en redes sociales.

291699_Blu Radio. Bahamas. Foto: AFP
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

La playa seca sorprendió a habitantes de la zona, quienes grabaron en video el inusual fenómeno que mostró la fuerza del huracán Irma, el cual, según explicó la meteoróloga Ángela Fritz al Washington Post, absorbió el agua de los alrededores y la desplazó al centro de la tormenta.
 
En Twitter varias personas compartieron videos y fotos del antes y después en la costa de Grays, localidad del centro de Bahamas:
 
 

 

 
La meteoróloga Fritz explicó que "en el centro de la tormenta, donde la presión es extremadamente baja, el agua se impulsa hacia arriba. La presión baja funciona como un mecanismo succionador. Absorbe el viento, pero si es muy baja, también puede cambiar la forma de la superficie del océano. A la vez que la tormenta atrae el agua hacia el centro, la retira de sus alrededores".
 
En este video se ve cómo se pueden recorrer varios metros en un área que normalmente está cubierta por el mar:
 

 

Irma ha sido uno de los huracanes más fuertes de los que se tiene registro, sus vientos alcanzaron los 295 kilómetros por hora y ha dejado más de 20 muertos.

 

Publicidad

Lea también: Al menos 10 muertos en Cuba tras el paso del huracán Irma

 

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad