Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jueces ordenan investigar varias empresas por despojo de tierras

Una investigación de Forjando Futuros puso en evidencia el nombre de empresas y personas que estarían comprometidas en 135 sentencias por restitución de tierras.

261706_BLU Radio. Tierras / Foto referencia: restituciondetierras.gov.co
BLU Radio. Tierras / Foto referencia: restituciondetierras.gov.co

Jueces de restitución de tierras ordenaron a la Fiscalía investigar a empresas como Argos, Bancolombia, Continental Gold, al exjefe paramilitar alias ‘Don Berna’ y al comisionista de Odebrecht Otto Bula, por estar involucrados en 135 sentencias por despojo de tierras, según lo reveló un análisis realizado por la Fundación Forjando Futuros.
 
La investigación, que incluye sentencias desde 2012 hasta la fecha, tiene como fin hacer visibles a quienes tendrían que ver con los despojos para que la Jurisdicción Especial para la Paz evalúe si los involucrados estarán o no en ese tribunal.
 

 

Lea también: Ofrecen 40 millones para hallar a responsable de ataque a policías en Urabá

Asimismo, la investigación cita a otros empresarios, exparamilitares y funcionarios públicos que serán investigados.

Publicidad

Bancolombia a través de un comunicado, aclaró que nunca ha sido propietario de ninguno de los predios mencionados en las sentencias y por este motivo, la empresa no ha sido condenada a restituir ninguna propiedad pues sólo fue financiador al ser acreedor hipotecario en el 2007.

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, afirmó que la empresa ha sido totalmente legal con los procedimientos y agregó que no se han opuesto a las solicitudes de reclamaciones de tierras y nunca ha desplazado a nadie y, por el contrario, ha hecho inversiones en el campo colombiano.

  • Publicidad