Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juez que lleva el caso de Santiago Uribe denunció que su vida está en riesgo

El juez primero especializado de Antioquia advirtió que no cuenta con el esquema de seguridad asignado.

294582_Blu Radio. Audiencia Santiago Uribe / Foto: Cortesía
Blu Radio. Audiencia Santiago Uribe / Foto: Cortesía

En un comunicado enviado al director ejecutivo de la Administración Judicial en Antioquia, Jaime Jaramillo, el juez Jaime Herrera Niño pidió que se le resuelva su situación de riesgo que ha subido de nivel, debido a que la camioneta blindada que le asignaron al solicitar el esquema de protección está en el taller desde febrero.

 

Por ello, teme que pueda sucederle algo, teniendo en cuenta que lleva uno de los casos más sonados y delicados a nivel nacional: la presunta responsabilidad de Santiago Uribe Vélez en la creación del grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’.

 

Publicidad

El juez explica que luego de que la camioneta que tenía asignada presentara una falla, le fue asignado otro vehículo que por sus malas condiciones mecánicas fue llevado al taller hace cuatro meses y allí le recomendaron dejar de usarlo porque representaba un peligro para su integridad y la de los transeúntes.

 

Publicidad

Vea además: Defensa asegura que proceso de '12 apóstoles' es utilizado para atacar a Álvaro Uribe

 

Jaime Herrera pide que se agilice el arreglo de la anterior camioneta o se le asigne un vehículo similar y advierte: “De ocurrir algún atentado en contra de mi integridad personal o mi vida, que se hubiere podido contrarrestar por la falta de vehículo para nuestra protección, en usted, con todo respeto lo manifiesto, podría recaer la responsabilidad”.

 

Publicidad

En la última semana se conocieron amenazas contra un testigo clave en el caso de ‘Los 12 Apóstoles’ y contra el abogado de las víctimas del grupo paramilitar.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad