Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medellín tiene “una de las mejores iluminaciones del mundo”: History Channel

En su portal web, el canal destacó la innovación tecnológica y la puesta en escena de la decoración navideña en la ciudad.

297786_Blu Radio. Alumbrado en Carabobo. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Alumbrado en Carabobo. Foto: Blu Radio

En 1967 inició la tradición del alumbrado navideño en Medellín instalado por EPM por las calles del centro de la ciudad, la Avenida La Playa y también sobre el corredor del río Medellín.

Este año, Medellín celebra los 50 años de estos alumbrados a través de 50 mil figuras elaboradas por madres de cabeza de familia en una bodega en el municipio de Itagüí. Pero además, fueron utilizadas 37 millones de bombillas en 1.130 kilómetros de manguera luminosa tipo LED y más de 15 toneladas de papel metalizado de distintos colores.

Las enormes figuras adornan la Avenida Oriental, la Avenida La Playa, los parques de los barrios y en especial, el parque Norte, donde está ubicado un pesebre gigante de 14 metros de alto con luces sincronizadas al ritmo de villancicos.

Le puede interesar: ¡Agéndese! Planes para vivir la Navidad en Medellín
 
El canal internacional aseguró en su sitio webque “la capital antioqueña echa mano a la más destacada tecnología, elementos lúdicos y arte para lograr una iluminación navideña absolutamente deslumbrante”.

Publicidad

Esos mismos alumbrados hacen de Medellín una de las ciudades más visitadas por esta época en el país, lo que según Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco, permitirán cumplir la meta de 10 billones de pesos en ventas en diciembre para el comercio antioqueño.

Los alumbrados navideños estarán encendidos hasta el próximo 8 de enero.

  • Publicidad