Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos 7 muertos y 2 desaparecidos por naufragio en Guatapé, Antioquia

Organismos de toda el área metropolitana y municipios cercanos de Antioquia atienden la emergencia.

286595_BLU Radio. Naufragio en represa Peñol-Guatape / Foto: Twitter @javierarboled
Represa de El Peñol.
Foto: Twitter @javierarboled

Una embarcación en la que viajaban al menos 150 personas se hundió en la represa Peñol-Guatapé, al oriente del departamento de Antioquia.

 

La cifra oficial de víctimas es de siete fallecidos y dos desaparecidos. 

 

Publicidad

Según la directora encargada del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada, "inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de seis personas fallecidas y unos 4 personas que están reportadas como desaparecidas".

 

Publicidad

De acuerdo con Dapard, las víctimas mortales fueron identificadas como María Hilda Idarraga, Edilma Barragán, Valentina Jaramillo, Lupe del Socorro Cantor Rodríguez, John Jairo Palacio Restrepo y Daniel Mora Ortiz.

 

Un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana partió hacia Guatapé para apoyar la emergencia presentada sobre las 2:00 de la tarde.

 

Publicidad

Autoridades informan que "aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata”.

 

Publicidad

Se desconocen las causas del naufragio de la embarcación, que salió en la mañana de este domingo y cuenta con cuatro niveles.

 

Organismos de emergencia de toda el área metropolitana y de municipios cercanos de Antioquia se dirigen al lugar de los hechos.

 

Publicidad

Cesar Urueña, director de Socorro Nacional de Cruz Roja, dijo en diálogo con Blu Radio que “se envió un grupo de apoyo en atención prehospitalaria y psicosocial compuesto por más de 20 rescatistas de la Cruz Roja, que ayudan a las labores de rescate en Guatapé”.

 

Publicidad

Además, recomendó a vecinos del sector “no ir hacia esa zona, facilitar las vías para que las ambulancias puedan evacuar rápidamente a los heridos”.

 

Andrés Rendón, alcalde de Rionegro, Antioquia, dijo en diálogo con Blu Radio que hasta el momento han sido remitidas cinco personas al hospital regional San Juan de Dios de ese municipio y contó que “todo el personal de Secretaría de Gestión del Riesgo está allí, también todo el cuerpo voluntario de bomberos”.

 

Publicidad

Enviamos a todos los psicólogos que tenemos en comisarías de familia, para que atiendan a las familias que esperan a sus familiares por ese hecho”, añadió el mandatario local.

 

Publicidad

Si desea pedir información sobre conocidos o familiares que probablemente estén en Guatapé, llame al 3506536183.

 

Publicidad

 

  • Publicidad