Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Voceros de las Farc en Antioquia temen un “exterminio” como el de la UP

Desde el partido de las Farc, le piden al Gobierno que aumenten todos los esquemas de seguridad.

294841_Blu Radio / Integrantes del partido de las Farc / Foto: Farc.
Blu Radio / Integrantes del partido de las Farc / Foto: Farc.

Continúan asesinando a exintegrantes de las Farc en Antioquia. La Situación más crítica ocurre en Ituango, donde este año ya han sido asesinados tres hombres indultados de la desaparecida guerrilla. 
 
El ahora partido político y las autoridades locales le piden claridad y garantías al Gobierno para evitar un nuevo genocidio tal y como ocurrió con la Unión Patriótica.
 
Este año ha sido asesinadas 14 personas en Ituango. La víctima más reciente fue Dalaider de Jesús Vásquez, quien era conocido en el frente 18 de las Farc con el alias de ‘Dala’ y había sido indultado hace un año. Este fin de semana se encontraba en una zona comercial del parque principal de Ituango junto con otras 5 personas, cuando hombres armados que se desplazaban en una moto le dispararon ocasionándole la muerte.
 
Le puede interesar: Gobierno pedirá a Fiscalía investigar asesinato de desmovilizado de Farc.
 
El pasado 12 de julio ya había sido asesinado en ese municipio antioqueño Juan Fernando Amaya, mientras el 14 de agosto fue ultimado Jesús Adán Mazo García, ambos excombatientes de las Farc en proceso de reincorporación a la vida civil.
 
Tras un consejo de seguridad este lunes, el alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez, pidió claridad al Gobierno Nacional para saber con precisión cuántas personas se encuentran indultadas y así poder brindar las medidas de protección necesarias.
 
Por su parte, Manuel Antonio González, líder y vocero del partido de las Farc en Antioquia, rechazó el asesinato y aseguró que se está violando el acuerdo en materia de seguridad que se había implantado cuando se firmó el proceso de paz.
 
El hombre asesinado no contaba con la custodia de la unidad Nacional de Protección y las autoridades investigan si se encontraba bajo algún tipo de amenazas.
 
Desde el partido de las Farc, le piden al Gobierno que aumenten todos los esquemas de seguridad y las alertas tempranas con el fin de que los excombatientes no pierdan la confianza en el proceso.
 

  • Publicidad