Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdo de Escazú es enunciación de principios, es más un hecho político: viceministro de Ambiente

Nicolás Galarza, viceministro de Medio Ambiente, aseguró que todo lo que hace parte del Acuerdo de Escazu hace parte del marco jurídico colombiano.

Medio Ambiente
Medio Ambiente
Foto: Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, referencia

Nicolás Galarza, viceministro de Medio Ambiente , se refirió al trámite para la ratificación del Acuerdo de Escazú que adelanta el Congreso de la República y que impulsa el Gobierno nacional. La normatividad es clave para brindar protección las vidas de ambientalistas, amenazadas al punto que Colombia es el país más peligroso para ese activismo.

"Radicamos todos los proyectos de ley como prioritarios", sostuvo el funcionario.

"Colombia tiene ya unos desarrollos muy importantes. Todo lo que hace parte del Acuerdo de Escazú hace parte del marco jurídico colombiano", complementó.

De acuerdo con Galarza , el Acuerdo de Escazú es una declaración de principios amplia, pero no va a ser una solución definitiva a todos los problemas ecológicos del país .

"Los principios de transparencia y gobernanza existen. Son principios en los que creemos constantemente, en Colombia todos los proyectos de infraestructuras que se relacionan con territorios que habitan comunidades étnicas tienen derecho a la consulta previa libre e informada", sostuvo el funcionario.

"Esto es una declaración de principio, es la enunciación de principios generales, es más un hecho político de adopción de los principios", complementó.

Publicidad

Escuche a Nicolás Galarza en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.