Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alertan posible contaminación en río Magdalena por reapertura de El Quimbo

Una alerta por la posible contaminación del río Magdalena con la reapertura de la hidroeléctrica El Quimbo fue lanzada por Jorge Enrique Cardozo el director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, quien hace un llamado de alerta a los municipios y autoridades que tienen jurisdicción en la cuenca del río.

21907_franz
Río Magdalena. Foto: Cortolima
Río Magdalena. Foto: Cortolima

En ese sentido, el director de la corporación manifestó que la corporación autónoma se vio avocada a emitir una alerta temprana dirigida a los 13 municipios por los cuales discurre el río Magdalena (Lea también: Colombia depende de las hidroeléctricas aunque El Quimbo no sería la salvación ).
 
“Vamos a hacer aforos y una toma de muestras para verificar la calidad del agua que estamos recibiendo”, aseguró Cardozo, quien dijo además que le preocupan las condiciones con las cuales se está desocupando el agua que ha estado estancada.
 
Frente a las declaraciones del director de la ANLA Fernando Iregui y del ministro de ambiente, Gabriel Vallejo, en donde argumentan que la calidad del agua es óptima, el director de Cortolima indicó que “nos preocupan las condiciones en las que está siendo evacuada el agua que estuvo almacenada en El Quimbo sin ningunos requerimientos ambientales que ha hecho la Corporación del Alto Magdalena”, manifestó (Lea también: “Reapertura de El Quimbo beneficia a municipios del país con agua”: MinVivienda ).
 
Cabe recordar que la hidroeléctrica El Quimbo fue suspendida por el tribunal administrativo del Huila pero reabierta por el juez tercero penal del circuito de Neiva quien falló a favor de una tutela interpuesta por el ministerio de Minas y Energía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO