Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alimentos limpios para consumidores atentos, eso es Slow Food

Andrea Amato, fundador de Slow Food, explicó como su movimiento procura que se le dé prioridad a los alimentos producidos de manera sostenible, para el cuidado de la salud.

25279_Alimentos / Foto referencia. -AFP-
Alimentos / Foto referencia. -AFP-
Alimentos / Foto referencia. -AFP-

Amato señaló que de Slow Food International nació en Italia como rechazo al ingreso de la primera franquicia de comida rápida en Italia, su país natal.

 

“Slow Food es una asociación internacional nacida en Italia de 1989 y creada por un grupo de amigos que querían cuidar la alimentación de los ciudadanos, ahora cuenta con unos 100 mil socios en todo el mundo”, dijo Amato.

 

El especialista indicó que la idea es buscar conectar a los “productores de alimentos buenos limpios y justos con consumidores atentos que quieren comprar comida saludable”.

 

Publicidad

“Era un concepto de comida rápida y para nosotros era la imposición de consumir productos que pueden resultar dañinos para la salud y que no tenían un arraigo regional (...) es un llamado a todos a valorizar lo local, ahí nació el movimiento, no significa no comer hamburguesas , sino comer hamburguesas que han sido elaboradas con animales criados para esos fines y de una forma sostenible, dar un valor a lo propio”, concluyó Amato.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO