Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprobado en primer debate el Acuerdo de Escazú para protección del medio ambiente

La iniciativa continental tiene como objetivo crear y fortalecer mecanismos de participación y protección del medio ambiente y el agua; continúa su trámite en Senado.

Debate acuerdo de Escazú_Twitter Antonio Sanguino.PNG
Debate acuerdo de Escazú
Foto: Twitter Antonio Sanguino

La suscripción del Acuerdo de Escazú tenía su cita en la comisión segunda del Senado; allí logró su primera batalla tras ser aprobado con seis votos a favor y uno en contra. El proyecto de ley, autoría del Gobierno Nacional, es el principal instrumento continental para la protección del medio ambiente.

Seamos coherentes con el país ratificando este proyecto. Esta es una decisión política, acudamos a la conciencia para votar positivamente”, señaló el senador Antonio Sanguino en la comisión segunda este martes en horas de la mañana.

Publicidad

Al tiempo, el senador Sanguino señaló que Colombia recibió una recomendación de la OCDE para la ratificación de este acuerdo internacional, contribuyendo al desarrollo sostenible de objetivos ambientales, la seguridad jurídica del ambiente en el país y comprometiéndose con los territorios en un escenario post pandemia.

Aprobada esta iniciativa en el Senado, pasó a plenaria para iniciar su discusión y ratificación con el resto de los partidos políticos.

Escuche aquí el podcast de Cómo como y mejore sus hábitos alimenticios:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.