Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Área Metropolitana alertó por vehículos nuevos que también contaminan el aire

El estudio contradice a la norma vigente que solo pide revisión de emisión de gases a los vehículos que llevan más de 6 años rodando.

275976_Blu Radio / Vehículos. Foto: Referencia
Blu Radio / Vehículos. Foto: Referencia

Un estudio del Área Metropolitana en Medellín, soportado con Ecopetrol y la Universidad de Antioquia, determinó que los carros nuevos también contaminan y que no todos cumplen con la emisión de gases, aunque la norma actual solo pide hacer revisión técnico mecánica a carros que tengan más de seis años de rodamiento.

Según Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana, el estudio se realizó entre 1.800 vehículos y el 50% no cumplió con los requisitos técnico mecánicos y la mayoría de esos que no cumplieron eran modelo 2019 y 2020, incluso, que fueron sacados cero kilómetros de las concesionarias.

Prieto alerta porque, así las cosas, los vehículos nuevos no estarían cumpliendo con las normas técnico mecánicas que se tienen en cuenta a la hora de evaluar los contaminantes que se emiten al aire.

Le puede interesar: Inicia estado de prevención por la calidad del aire en el Valle de Aburrá

"Extraña y hay que decirlo, hay vehículos 2019 que no pasaron las revisiones, o carros nuevos que tampoco superan los controles porque salen y no se calibran bien. También por marcas que están entrando que no están cumpliendo la normal. El mensaje es que no por ser carros nuevos garantizan que no contaminan el aire, porque no se calibran y no tienen las medidas de emisión respectivas", dijo el director del Área Metropolitana.

Hay que recordar que la norma vigente exige que solo los carros con más de seis años de rodamiento tengan que realizarse una inspección técnico mecánica y cuenten con el certificado expedido por los centros de diagnóstico automotriz CDA.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO