Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así afecta el cambio climático al planeta

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifran en cinco millones las personas que enferman cada año a consecuencia del cambio climático y...

13014_franz
franz

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifran en cinco millones las personas que enferman cada año a consecuencia del cambio climático y en 150.000 las que fallecen por la misma causa.

 

De igual manera este fenómeno también tiene un gran impacto en la salud mental, además, las personas más vulnerables son, y serán en un futuro, los habitantes de los países más desfavorecidos.

 

Estos son los aspectos del cambio climático que más afectan al mundo

 

Publicidad

1. Las altas temperaturas ocasionadas por el calentamiento global están derritiendo los casquetes polares y aumentando el nivel del mar, poniendo en riesgo las ciudades y poblaciones costeras que tendrán que adaptarse.

 

2. Sequías: En las próximas décadas, el cambio climático desatará megasequías que durarán 10 años o más, según un nuevo informe de los académicos de la Universidad de Cornell, de la Universidad de Arizona y del Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

3. Incendios forestales: Aunque no estén ligados con el cambio climático las altas temperaturas permiten la generación de incendios.

 

Publicidad

4. Los científicos dicen que las temperaturas de los océanos han aumentado en más de 1 grado Fahrenheit durante el último siglo, suficiente para afectar los frágiles ecosistemas de los arrecifes de coral, los cuales se han ido blanqueando y muriendo durante las últimas décadas afectando la producción pesquera.

 

5. Los precios de los alimentos: en marzo, un panel de la ONU concluyó que el cambio climático, sobre todo la sequía, ya está afectando el suministro agrícola mundial y probablemente aumentará los precios de los alimentos. Los expertos en alimentos a nivel mundial han advertido que el cambio climático podría duplicar los precios del grano antes de 2050.

 

6. El clima extremo: debido al cambio climático, el planeta podría enfrentar hasta 20 huracanes y tormentas tropicales más cada año a finales de siglo, según un estudio de 2013 publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO