Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avanzan operaciones para controlar incendio en Isla de Salamanca

La conflagración, que inició el pasado viernes, se ha controlado en un 30%.

368971_BLU Radio // Incendio Vía Parque Isla Salamanca // Foto: Parques Nacionales de Colombia
BLU Radio // Incendio Vía Parque Isla Salamanca // Foto: Parques Nacionales de Colombia

Al menos 3.500 galones de agua y otros 10 galones de líquido retardante han sido esparcidos, vía aérea, en la zona donde se generó el incendio que, desde el pasado viernes, mantiene en llamas el vía Parque Isla de Salamanca.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el sector La Loma – El Pelúo hacen presencia 42 brigadistas, entre bomberos y militares que, este martes, continúan en una nueva jornada para intentar extinguir la conflagración.

La jefa del vía parque Isla de Salamanca, Patricia Saldaña, explicó que las labores "estaban concentradas en el punto que presenta mayor dificultad con trabajo en tierra con herramientas manual y líneas de agua. Hemos tenido un avance significativo, las 42 unidades han estado de manera permanente en el lugar y hoy continuamos con ese mismo número de personas".

Lea también: Barranquilla cubierta de humo por nuevo incendio en Parque Isla de Salamanca

Publicidad

El coordinador de la brigada Forestal del vía parque, Eric Deulufeut, aseguró que la emergencia ha sido controlada en un 30% y agregó que la dificultad para combatir el incendio radica en la topografía de la zona afectada.

"La principal dificultad está en el acceso al sitio del incendio. Está completamente empantanado, es necesario ingresar a pie con maquinaria pesada, lo que hace más dificil las labores. Esperamos seguir avanzando para llegar a la liquidación total de este incendio", detalló el coordinador.

Directivas de Parques Naturales anunciaron el inicio de una investigación para determinar las causas que dieron origen a esta emergencia que mantiene a Barranquilla cubierta bajo una densa capa de humo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO