Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla cubierta de humo por nuevo incendio en Parque Isla de Salamanca

El alcalde Jaime Pumarejo atribuyó el origen del fuego a quemas para realizar invasiones y sacar carbón.

373714_BLU Radio //El viento propagó el fuego que arde en el Parque Isla de Salamanca // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio //El viento propagó el fuego que arde en el Parque Isla de Salamanca // Foto: Alcaldía de Barranquilla

Desde la noche del viernes inició, en la Isla de Salamanca , un nuevo incendio forestal que tomó mayor magnitud por los fuertes vientos y mantienen a Barranquilla cubierta de una espesa nube de humo que ha causado afecciones respiratorias entre la comunidad.c

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esto es una situación que en esta temporada impacta al Distrito, no solo ambientalmente, sino en materia de Salud Pública, al incrementar las afecciones respiratorias por la contaminación”, señaló Ana Saltarín, jefa de la Oficina de Gestión de Riesgo de Barranquilla.

De acuerdo con Parques Naturales, el fuego se registra en una zona de la isla conocida como La Loma y el Peluo y estaría comprometido parte del bosque y la enea.

Lea también: Controlan incendio en parque Isla Salamanca

Las labores para sofocar el fuego que arde en un sector de difícil acceso se retomaron desde las 6:00 de la mañana de este domingo.

Publicidad

“Se va contar con apoyo de la Fuerza Aérea para el control y extinción. Con el tema del viento el incendio se extendió. Barranquilla apoyó con drones para detectar las coordenadas del incendio, valorar la zona comprometida y establecer la ruta de operación”, informó Ana Saltarín.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo afirmó que el incendio fue provocado por quemas realizadas para construir invasiones y sacar carbón.

A través de su cuenta de Twitter señaló, además, que se debe buscar una solución definitiva a las quemas en el Parque Salamanca y que el Distrito presentará un plan de trabajo al Ministerio de Medio Ambiente.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO