Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

BID, interesado en financiar plan para recuperar el río Magdalena: MinTransporte

Se trata de un Plan Maestro Integral que brinde soluciones, no solo de navegabilidad, sino que también involucre el entorno.

342327_BLU Radio // Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en Barranquilla // Foto: Cortesía Mintransporte
BLU Radio // Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en Barranquilla // Foto: Cortesía Mintransporte

Durante una mesa de trabajo regional por el Canal del Dique y la APP del río Magdalena, que se realizó en Barranquilla, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que se han adelantado reuniones con el vicepresidente de Infraestructura del Banco Interamericano de Desarrollo para formular un megaproyecto que permita recuperar y potencializar toda la cuenca del río Magdalena.

Lea también: Autoridades se reunirán para buscar salida al islote en el río Magdalena

La alta funcionaria explicó que se trata de un Plan Maestro Integral que brinde soluciones, no solo de navegabilidad, sino que también involucre el entorno del considerado principal afluente de Colombia.

"Estamos analizando también qué proyectos de generación de energía se pueden dar, qué sucede con la parte ambiental, qué pasa con el tema de aguas arriba que genera deforestación; todo esto, que forma parte del manejo integral del río Magdalena, es lo que el banco quisiera tener como proyecto del periodo 2020-2021 en términos de cooperación internacional", detalló la ministra.

Lea también: La historia del Río Magdalena: el trazo que marcó el río patria

Ahora en septiembre, Cormagdalena tendrá un nuevo encuentro con el BID para seguir estructurando este Plan Maestro Integral, proyecto que esperan tener listo en los próximos 18 meses.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO