Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a invasores que utilizaban maquinaria para secar humedales en Santander

Las autoridades capturados a dos personas por el presunto delito de daño ambiental.

376705_BLU Radio. Capturados daño ambiental / Foto:Suministrada
BLU Radio. Capturados daño ambiental / Foto:Suministrada

En un operativo realizado por las autoridades se detectó una grave afectación ambiental en la zona de los humedales de Puerto Wilches, Santander.

Los humedales estaban siendo objeto de afectación por parte de invasores en el corregimiento de Vijagual, lugar donde detuvieron a dos personas que habían cercado las zonas sin permiso.

El director de la CAS, Alexcevith Acosta, explicó que se trata de una zona de gran importancia ecosistémica para el desarrollo de la fauna y flora, siendo una reserva natural del Magdalena Medio.

"Atendiendo el llamado de las comunidades, porque varias personas estaban invadiendo zonas que le pertenecen a las fuentes hídricas, llegamos al lugar y encontramos que estaban utilizando maquinaría pesada para secar los humedales para utilizar el terreno en ganadería”, explicó el director de la CAS.

En el sitio de afectación las autoridades además evidenciaron tala, quema extensiva, encerramiento de territorios y afectación al mismo, de igual forma en el sitio se decomisaron una máquina tipo retroexcavadora de oruga, con la que hacían remoción de tierra y canalización de bajos inundables.

Las dos personas que fueron capturadas no contaban con ningún permiso ambiental para realizar dicha actividad por este motivo los sujetos fueron capturados por la Policía Nacional, bajo el delito de daño de los recursos naturales contemplados en el Artículo 331 del Código Penal, mientras que la maquinaria quedó a disposición de la Fiscalía 11 del municipio de Puerto Wilches.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO