Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas piden aplazar proyecto de exenciones tributarias a inversiones de Emiratos Árabes

Se trata del proyecto de Ley 312 de 2020 que aprueba el convenio entre los gobiernos de Colombia y Emiratos Árabes para la eliminación de la doble tributación.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Foto de referencia - Foto: BLU Radio

A través de una proposición los senadores Angélica Lozano Correa, Juan Carlos García Gómez y Miguel Ángel Pinto Hernández, solicitaron a la plenaria del Senado aplazar la discusión y votación del proyecto de Ley 312 de 2020 que aprueba el convenio entre los gobiernos de Colombia y Emiratos Árabes Unidos, para la eliminación de la doble tributación, con respecto a los impuestos sobre la renta y la prevención de la evasión y elusión tributarias.

Los congresistas solicitan, previo a la discusión y votación, una respuesta por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y el Ministerio de Minas, que tenga como referente los títulos mineros de compañías árabes en el páramo de Santurbán, para evitarle demandas al Estado Colombiano.

El proyecto de Ley 312 de 2020 que fue aprobado en comisión y está pendiente de segundo debate en el Senado, fue presentado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum de Barbei y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera.

La solicitud ha generado reacciones entre defensores del páramo de Santurbán que critican el proyecto de Ley de ratificación del acuerdo que otorga beneficios tributarios a empresas de Emiratos Árabes, que fue firmado en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea también: “No vamos a cambiar una gota de agua por un gramo de oro”: gobernador de Santander

A través de su cuenta en Twitter el Comité Santurbán escribió lo siguiente:

Publicidad

El concejal de Bucaramanga, Carlos Parra, quien ha emprendido una lucha por la defensa de Santurbán a través de su cuenta en Twitter también criticó las intenciones del Gobierno Nacional.

“Para sacarle el oro al páramo de Santurbán se están tejiendo intereses en las más altas esferas del poder internacional, no solamente para tener una licencia ambiental amañada, sino también para regalarle miles de miles de millones de pesos a la multinacional árabe que lo va a explotar”, aseguró el concejal Parra.

Esta es la denuncia completa del concejal de Bucaramanga, Carlos Parra:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO