Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Conoce usted el páramo? Alcalde de Bucaramanga a MinMinas por declaraciones sobre Santurbán

En Bucaramanga, la Alcaldía presentó informe a la ANLA sobre implicaciones de la explotación minera cerca de Santurbán.

331650_Santurbán - Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Santurbán - Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Rechazo ha generado en la esfera local en Bucaramanga las declaraciones de la viceministra de Minas, Carolina Rojas, quien aseguró que proyectos mineros como el que se pretende hacer en Santurbán, traería beneficios económicos para el país y más en un momento como el que se está pasando por cuenta de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, reaccionó a las declaraciones y, a través de su cuenta de Twitter, expresó lo siguiente:

“La megaminería en Santurbán destruiría la fuente de agua de millones de colombianos. Viceministra, ¿conoce usted el Páramo?”, indicó Cárdenas.

Además, invitó a Rojas a conocer el informe técnico que contiene la explicación de las consecuencias del proyecto minero que la multinacional Minesa pretende hacer cerca de Santurbán.

Publicidad

Lea también: Declaraciones de MinMinas sobre minería cerca de Santurbán levantan ampollas en Santander

La semana pasada, el alcalde Cárdenas, en medio de la presentación de la cátedra del agua, un documento técnico que reúne toda la explicación del proyecto y las pretensiones de Minesa, también rechazó tajantemente el proyecto.

“Este es un rechazo claro al proyecto minero, ya entregamos un primer documento a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, el primer informe de análisis del estudio de impacto ambiental presentado por Minesa donde encontramos inconsistencias y lo perjudicial que podría ser el desarrollo de este megaproyecto minero”, dijo el alcalde.

Agregó que los informes que presentarán desde la Alcaldía será el respaldo técnico de defensa del páramo de Santurbán.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO