Las delegaciones de los 196 países participantes en la
Además, garantizarán que las
El acuerdo, alcanzado de madrugada hora local, contiene también el compromiso de actuar en tierra y mar para que la pérdida de zonas de gran importancia para la biodiversidad, incluidos los ecosistemas de alta integridad ecológica, se aproxime a cero para 2030, respetando, al mismo tiempo, los
El presidente de la COP15, el ministro de Medio Ambiente de China, Huang Runqiu, declaró aprobado el acuerdo en una sesión plenaria que se extendió hasta la madrugada en Montreal, Canadá, y golpeó su martillo, que fue recibido con una ovación por los delegados reunidos.
Publicidad
La protección del 30% del planeta es "el mayor compromiso de la historia con la conservación de los océanos y la tierra", se congratuló Brian O'Donnell, director de la ONG Campaign for Nature.
"La conservación a esta escala le da una oportunidad a la naturaleza. Las perspectivas para leopardos, mariposas, tortugas marinas, bosques y poblaciones mejorarán notablemente", agregó.
Publicidad
Sin embargo, Sue Lieberman, de la ONG Wildlife Conservation Society, señaló que "algunos aspectos no son lo suficientemente ambiciosos y se centran en 2050, demasiado lejos en el futuro".
Los científicos advierten que
"No es un documento perfecto, ni un documento que deje a todos felices, sin embargo es un documento basado en los esfuerzos de todos nosotros en los últimos cuatro años", había dicho el sábado sobre el texto Huang Rinqiu, ministro de Medio Ambiente de China.