Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día Mundial del Ahorro de Energía: aprenda a ahorrar energía en su casa u oficina

Este jueves, 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía y le compartimos algunas recomendaciones para ahorrar energía en su casa, oficina o cualquier otro lugar que frecuente.

376794_energia.jpg
energia.jpg

Este jueves, 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una iniciativa que busca promover y concientizar a las personas sobre el ahorro de energía realizando pequeñas acciones que hagan la diferencia y tengan un impacto positivo en el planeta.

Nyce Colombia le comparte las siguientes recomendaciones para ahorrar energía en su casa, oficina o cualquier otro lugar que frecuente con regularidad:

  1. Aproveche la luz natural: úsela para realizar las labores domésticas y de oficina, así evitará el uso innecesario de luz artificial. Será útil ubicar el escritorio cerca a las ventanas, que son buena fuente de luz.
  2. Cambie las bombillas tradicionales por las de bajo consumo o LED
  3. Evite cargar el celular por la noche: no sabrá cuando la carga esté completada y seguirá gastando energía.
  4. Apague el computador cuando no esté en uso. En el modo de suspensión sigue usando energía
  5. Desenchufe los equipos electrodomésticos cuando no los esté usando
  6. Use correctamente la nevera: no la desconecte y evite abrirla muchas veces, pues se rompe la cadena de frío
  7. Limite el aire acondicionado y la calefacción: abra puertas y ventanas para que circule el aire, o use ventanas dobles para mantener el calor
  8. Utilice la secadora de ropa en caso de extrema urgencia: es uno de los productos de mayor consumo de energía. Elija siempre secar la ropa al aire libre.
  9. Actualice sus productos eléctricos y electrodomésticos por otros con mayor tecnología y que estén certificados por normativas como el Reglamento Técnico de Etiquetado (RETIQ)

Estos pequeños cambios para ahorrar energía pueden hacer la diferencia a largo plazo si se realizan todos los días, recuerde que no solo se debe ahorrar una vez al año, sino todos los días para aportar a la reducción del efecto del cambio climático y proteger nuestro planeta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.