Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidades reportan contaminación de quebrada por crudo tras atentado a oleoducto en Santander

Ecopetrol tiene 10 cuadrillas de obreros trabajando en la limpieza del lugar de los atentados.

FOTO CRUDO CONTAMINADO.jpg
BLU Radio. Contaminación crudo en quebrada / FOTO: Suministrada

Los habitantes de la vereda Zarzal de Barrancabermeja denunciaron que las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron la caída de crudo a una quebrada que está en cercanías al sitio donde se presentó un atentado contra el oleoducto La Cira - Infantas.

Ecopetrol mediante un comunicado señaló que las lluvias en la región incrementan el riesgo de que hidrocarburo llegue a fuentes hídricas cercanas al lugar donde ocurrió el ataque con explosivos.

"Una vez conocido el evento ocurrido el pasado 15 de octubre, se activaron 10 cuadrillas para garantizar la limpieza y recuperación de la zona debido al derrame de hidrocarburos en el sector, sin embargo, hasta ayer martes finalizando la tarde solo pudieron ingresar dos cuadrillas. Ecopetrol solicita a la Secretaría del Medio Ambiente y Subsecretaría de Gestión del Riesgo su gestión para viabilizar los trabajos con la cantidad de cuadrillas requeridas para atender la zona afectada", afirma la empresa petrolera.

Ecopetrol solicitó a las comunidades de la vereda Zarzal su apoyo para continuar con las actividades de limpieza en el sector donde se registra la emergencia ambiental tras la explosión.

El grupo guerrillero ELN se atribuyó mediante un comunicado la autoría de los atentados contra la infraestructura petrolera en Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.