Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El emotivo mensaje del funeral al primer glacial destruido por el cambio climático

Autoridades y activistas en Islandia le rindieron homenaje a lo que alguna vez fue glacial OK con unas palabras a las futuras generaciones.

341398_BLU Radio // Glacial OK // Foto: AFP
BLU Radio // Glacial OK // Foto: AFP
-/AFP
Con un funeral Islandia

le dijo adiós a OK, el primer glacial que perdió ese país por cuenta del cambio climático.

Lea también:

Sugieren reducir consumo de carne y otros hábitos para enfrentar cambio climático

Las imágenes satelitales mostraron que OK perdió hielo constantemente desde 1986 hasta hace una década, cuando fue declarado extinto por los geólogos.

Sin embargo, con motivo del funeral, OK recibió este domingo un certificado oficial de defunción. En el lugar se instaló una placa de bronce con un mensaje sobrecogedor para las futuras generaciones.

"OK fue el primer glacial en perder su estatus como tal. Se espera que en los próximos 200 años todos nuestros glaciares sigan el mismo camino. Este monumento es para reconocer que sabemos lo que está pasando y lo que hay que hacer. Solo ustedes sabrán que lo hicimos", dice la placa.

La parte final contiene la fecha y la cifra “415 partes por millón”, en referencia al nivel récord de concentración diaria de dióxido de carbono en la atmósfera, alcanzado durante el mes de abril.

El funeral fue liderado por la primera ministra de ese país, el de Ambiente y decenas de activistas que hablaron sobre la urgencia de tomar medidas frente al calentamiento global.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO