Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El mes de la Tierra, un momento para adoptar un árbol

Según WWF entre enero y marzo de 2022 se deforestaron en Colombia 50.400 hectáreas de bosque, superando las 45.500 reportadas para el mismo periodo en 2021. Así puede adoptar un árbol y ayudar al medioambiente.

Vivero Ceresa en San Cristóbal.
Foto Alcaldía Mayor de Bogotá

El próximo 22 de abril será un momento para que la humanidad celebre el Día Mundial de la Tierra. Durante la jornada cientos de iniciativas se lanzan a lo largo y ancho del mundo y una muy importante la lidera GoTrendier en Colombia.

La plataforma que es líder de compra y venta de moda de segunda mano en el país, en alianza con la Fundación Red de Árboles, lanzó por tercer año consecutivo la campaña #RetoEco que busca reforestar algunas zonas en Choachí.

La iniciativa que va del 3 al 21 de abril, espera recaudar un total de 1’5000.000 puntos que se irán sumando de las ventas, publicaciones y compras que realicen las usuarias en la plataforma para reforestar 100 especies nativas en Cundinamarca de la mano de Red de Árboles.

Publicidad

“Todas las mujeres que quieran pueden participar en la campaña, solo tienen que registrarse en la plataforma y comenzarán a sumar puntos: 5 puntos por publicar una prenda, 20 por prenda vendida y 10 por prenda comprada en la app. Una vez logrado el reto, realizaremos la sembratón en el lugar y compartiremos el proceso para que las personas que contribuyeron estén enteradas de lo que se hizo con su aporte”, dijo Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier.

La importancia de esta iniciativa es que se basa en la protección de los árboles que actúan contra elcalentamiento globalya que absorben del aire CO2, además aportan alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte el paisaje originario, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire en las ciudades, disminuyen la contaminación auditiva.

Publicidad

Las cifras dadas a conocer por las autoridades climáticas como el Ministerio de Ambiente correspondientes en relación con la deforestación que se han dado a conocer son alarmantes, en Colombia y América Latina en las últimas dos décadas se han deforestado 3.182.876 hectáreas (ha) de bosque solo en el país.

“No nos centramos únicamente en ello: enfocamos nuestros conocimientos técnicos en mejorar las condiciones de las especies animales que viven en los ecosistemas seleccionando las especies que más les sirvan. De esta forma los polinizadores o los dispersores de semillas son aliados muy importantes en nuestra misión ya que se encargan naturalmente de mantener por más tiempo el crecimiento de los bosques y las zonas en las que intervenimos”, aseguró Andrés Florez, director de la Fundación Red de Árboles.

Finalmente, GoTrendier busca contribuir al planeta y que da visibilidad a la necesidad de cambiar los hábitos de vida, para contribuir al medio ambiente, premiará a las mujeres con más puntos con una invitación para sembrar su propio árbol el próximo 18 de abril.

Fiscalía llamará a declarar a mindefensa por asesinato de nueve militares en el Catatumbo

Publicidad

  • Publicidad