Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes inicia el plan para recuperar la laguna de Suesca

Inicialmente se hará el mantenimiento a la red de alcantarillas y recuperación de canales alrededor de la laguna.

Laguna de Suesca 2 - Foto Suministrada.jpg
Laguna de Suesca -
Foto Suministrada

El próximo lunes 8 de marzo, comienza el plan de recuperación de corto, mediano y largo plazo para salvar la laguna de Suesca , en Cundinamarca . En primer lugar, se intervendrá la red de alcantarillas y recuperación de canales alrededor de la laguna.

Estos trabajos, según anunció la CAR, se harán de forma manual y con maquinaria para trabajar de la mano con las juntas de acción comunal de Cucunubá y Suesca.

Fernando Sanabria, director de la CAR Cundinamarca, dijo que a esta actividad invitarán a campesinos.

Vamos a elaborar algunos estudios para luego contratar e identificar si la laguna tiene alguna fuga por aguas subterráneas o consecuencia de la minería”. Además, en los próximos tres meses se presentará el plan de manejo ambiental para que sea aprobado y, se hará la revisión de recursos para su implementación.

Asimismo, se estructurará un programa de vigilancia y control de la laguna y, se hará revisión de concesiones de agua. El director de la CAR, además, dijo que el espejo de agua está sufriendo actualmente de una excesiva cantidad de sedimentos y vegetación que le están quitando capacidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias