Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invías acabó dragado de 4,5 metros de profundidad al canal de acceso a Providencia y Santa Catalina

Este es uno de los proyectos de infraestructura que hace parte del proceso de reconstrucción del archipiélago tras el paso de huracán Iota.

San Andrés Foto suministrada 2.jpg
Invías Providencia /
Foto suministrada

El Gobierno Nacional culminó la primera fase del dragado de profundización al canal de acceso al puerto de Providencia y Santa Catalina. Este proyecto se realizó con el fin de recuperar y garantizar la movilidad de los ciudadanos y los organismos de ayuda.

Por primera vez se permitirá el ingreso de buques de hasta 1.800 toneladas a la isla de Providencia. Históricamente, solo llegaban embarcaciones de 500 toneladas.

157.000 metros cúbicos de sedimento se extrajeron en la primera fase del dragado de profundización al canal de acceso del puerto de Providencia, alcanzando una profundidad de 4,5 metros a lo largo de los 3,5 kilómetros que comprenden el canal navegable.

En la siguiente fase se planea alcanzar una profundidad mayor a 6 metros en el canal de acceso mediante la remoción de 141.000 metros cúbicos de sedimento. Estas actividades se llevarán a cabo desde el muelle de Providencia hacia el inicio del canal de acceso, durante las 24 horas.

Publicidad

Se planea finalizar esta segunda fase el próximo 30 de abril. Estos trabajos se han cumplido con lo establecido en la licencia ambiental. Invías ha trasladado y protegido 250 metros cuadrados de pastos marinos existentes, así como el total de la fauna que habita la zona de intervención.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO