Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cepa brasileña es más agresiva y con tendencia mortal en jóvenes: médico sobre situación en Leticia

En diálogo con BLU Radio, el doctor Carlos Vargas, coordinador médico de la Fundación Clínica Leticia señaló que son muchos los casos de coronavirus de la nueva cepa en Leticia y que está afectando gravemente a las personas jóvenes.

Atención en UCI
Atención en UCI
Foto: AFP, referencia

En diálogo con BLU Radio, el doctor Carlos Vargas, coordinador médico de la Fundación Clínica Leticia habló sobre la situación que enfrenta el Amazonas ante el coronavirus y el proceso de vacunación.

Afirmó que la vacunación es "una luz al final del túnel" después de vivir un año tan difícil. La vacunación ha avanzado satisfactoriamente en Leticia, se han hecho seguimiento a los casos, pero no se han presentado eventos relevantes.

Esta segunda oleada ha representado un aumento mayor en el flujo de la demanda, ha aumentado la mortalidad en personas más jóvenes y creemos que hay un aumento en la agresividad de la nueva cepa. Los pacientes llegan en una situación más critica
Dijo

Agregó que son muchos los casos de coronavirus de la nueva cepa que hay en Leticia, pero no se sabe con exactitud si se han confirmado todos los casos.

"El número de casos críticos es mayor, la vacunación refleja una esperanza, pero su impacto no se va a sentir de manera inmediata", agregó.

Señaló que el comportamiento epidemiológico va a continuar hasta que no se alcance casi el 70% de la población vacunada, de aquí a ese momento se presentarán nuevos picos de la pandemia y esperan otro para mayo.

Escuche la entrevista completa de El Radar en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO