Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este viernes se inaugura Guajira 1, la planta de generación de energías limpias más grande del país

El presidente Duque inaugurará esta planta de energía renovable, que es el primero de 14 parques eólicos que tendrá Colombia. Generará energía limpia para 33.000 familias.

Guajira 1.jpg
Guajira 1
Foto: Twitter @MinEnergiaCo

Se trata del parque eólico Guajira 1 en el municipio de Uribia, que entrará a reforzar la matriz de generación de energía a partir de fuentes limpias del país. Esta es la primera de 14 grandes plantas en esa transición energética y la incorporación de las energías renovables , provenientes del sol y del viento.

Es un proyecto desarrollado por Isagen, que ya está listo para iniciar su etapa de pruebas. La capacidad instalada de este parque eólico Guajira 1 será de 20 megavatios (MW) y, a su vez, cada aerogenerador tiene una capacidad instalada de 2 MW, con aspas, cada una con 49 metros de longitud que produce un diámetro de casi 100 metros.

Publicidad

Hay que mencionar que este viernes arrancan las pruebas de aerogeneradores y en mayo se empezará a entregar la energía limpia a la población, inicialmente, a 33.000 familias en la Guajira.

Este es el primer paso para que Colombia pase del 0.2 % de su matriz energética proveniente de renovables no convencionales a un 14 % a finales de este año y 20 % en 2023. Los 13 parques eólicos restantes ya están adjudicados y tienen cronograma de construcción y, entrega de aquí al 2024.

En este evento estará el presidente Iván Duque con el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; Camilo Marulanda, presidente de Isagen, y autoridades locales.

Le puede interesar: Ser campeón viene con manual.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.