Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ley de Cambio Climático: los retos de Colombia para lograr una transformación ambiciosa

Esta ley se suma a los compromisos adquiridos por Colombia y demás países en la COP26. Se busca llegar a una “economía que sea carbono neutral”.

Sequía
Sequía
Foto: AFP

Este miércoles, el presidente Iván Duque sancionó la Ley de Cambio Climático en Nabusímake, la capital espiritual, cultural y política del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con esta nueva ley se busca direccionar al país hacia “una economía que sea carbono neutral, es decir, bajas emisiones”, según explicó Carlos Correa, ministro de Ambiente, en Mañanas BLU.

Publicidad

Esta ley se suma a los compromisos adquiridos por Colombia y demás países en la COP26, donde se busca reducir las emisiones de carbono, acabar con la deforestación y llegar a energías renovables.

“La ley nos lleva a que no solo sea un plan, sino que debe cumplirse. Todos los entes territoriales y empresas deben implementarlo. Hay un marco normativo, acompañado de los recursos económicos para poderlo hacer”, dijo el ministro Correa.

“Esta generación, quizá, sea la última en muchos años de transformar y tener un nuevo modelo”, añadió.

Publicidad

Además, dijo que esta ley permite una transición energética que va de la mano con las iniciativas ya implementadas en el país, como la exclusión del IVA a vehículos eléctricos.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.