Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hoy el 99% de la población recibe la luz del sol al mismo tiempo: ¿cómo es esto posible?

El caso lo anunció un usuario de Reddit, quien avisó que este 8 de julio sería un día histórico para la humanidad.

Día soleado
Sol //
Foto: Referencia Ideam

En el mundo las zonas horarias varían y de la misma forma lo hace la posición del sol y la luna, por lo que es normal que mientras en un lugar es de día, en otro es de noche. Sin embargo, este 8 de julio será un día histórico para la humanidad, pues el 99% de la población recibirá la luz al mismo tiempo según anunció varios días atrás un usuario de Reddit.

No solo ocurre este 8 de julio, sino que este fenómeno se da cada año en la misma fecha. En algunos lugares del mundo se le conoce a este día como “Day Day” o “Sun Day”, e incluso ha sido tema de conversación en diferentes redes sociales.

Esto sucede gracias a la ubicación del sol, pues logra reflejar una gran parte del Planeta Tierra. Además, en el mes de junio se vive el mes del solsticio, que es el punto en que más se aleja del ecuador celeste.

Según un estudio realizado por ‘TimeAnDate’, este día para 7.700 millones de personas recibirán la luz del sol y que solo 80 millones de personas en el mundo, no lo harán -la mayoría, en Australia-. Sin embargo, algunos estarán en lo que se entienden como amanecer y anochecer.

Publicidad

237 millones de personas residen en el borde más externo de las zonas crepusculares, pensarán que es de día, pues el sol estará entre 12 y 18 grados bajo el horizonte. Mientras que, otros 443 millones pensarán que será de noche, porque estará entre los y 14 grados.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

  • Publicidad