Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan 640 tortugas terecay para conservar la especie en el Meta

La especie se encuentra en amenaza de peligro de extinción.

totruga-liberada-en-el-meta.jpg
Tortuga liberada en Meta.
Foto: Cormacarena.

Con el acompañamiento de autoridades ambientales, fueron liberadas en Puerto López, Meta , 640 ejemplares de la tortuga Terecay, especie que se encuentra en amenaza de peligro de extinción debido a su comercialización y caza.

Roosbel Herrera, habitante del municipio de Puerto López, en cada época de incubación de las tortugas Terecay, recolecta los huevos de las laderas de los ríos para evitar que la comunidad haga uso de ellos para fines comerciales y permitir que crezca, de manera adecuada, en un lugar seguro bajo su cuidado.

Publicidad

Los 640 ejemplares de la tortuga Terecay fueron liberados en condiciones favorables para su conservación, la laguna La Venturosa, el colegio Agropecuario de Puerto López y el Parque temático Merecure en Villavicencio. Al liberarlas en estos espacios se pretende evitar el consumo, el tráfico ilegal y la tenencia como mascotas de estas especies en amenaza de extinción.

Lea también:

La corporación ambiental Cormacarena acompañó la liberación de esta especie, instruyendo a jóvenes y niños, a través de expertos veterinarios de fauna silvestre, quienes reafirmaron su compromiso con el cuidado de los ecosistemas y la fauna del departamento del Meta.

Finalmente, exaltaron la labor del señor Roosbel Herrera, quien seguirá siendo protagonista de la conversación de las tortugas Terecay en la región de los llanos.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.