Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lluvias generan emergencia en cuatro municipios del Atlántico

En Tubará, más de 100 familias que viven de la agricultura quedaron incomunicadas tras la caída de un puente después de un fuerte aguacero.

370645_BLU Radio //Las lluvias causaron desbordamiento de algunas represas // Foto: Cortesía
BLU Radio //Las lluvias causaron desbordamiento de algunas represas // Foto: Cortesía

Animales muertos y fincas inundadas son algunos de los estragos que ha causado la llegada de las lluvias en los municipios de Manatí, Luruaco, Puerto Colombia y Tubará. En este último municipio, después de un fuerte aguacero, se desbordaron varias represas que terminaron tumbando un puente.

La caída de la estructura dejó incomunicadas a unas 100 familias que viven de la agricultura y ahora no tienen como sacar sus productos.

Lea también: Emergencias en Rionegro y Vigía del Fuerte por fuertes lluvia

Publicidad

“Hay unos que perdieron más de 500 gallinas, carneros y pescado. Estamos incomunicados desde los lados de Tubará y Galapa. Esto perjudica para sacar los productos, no podemos ni salir para ir al médico”, expresó Asdrúbal Meza, uno de los campesinos afectados.

José Coll, alcalde de Tubará, señaló que se encuentran evaluando los daños y expresó que la necesidad que más se necesita son colchones y frazadas, pero además reemplazar los animales y cultivos que perdieron los campesinos.

Publicidad

“Estamos evaluando todos los daños ara pasarlo a las entidades de riesgo. En primera instancia se necesitan colchones, pero además replantear la forma de recuperar los animales que perdieron para solucionar la vida de estos habitantes que viven de ellos”, indicó el alcalde.

En Manatí, otro de los municipios afectados, la comunidad pide ayuda al Gobierno Nacional.

 

  • Publicidad