Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marea negra en suroeste de Rusia alcanza ya los 80 kilómetros cuadrados

El derrame es mucho más extenso que el declarado anteriormente, la superficie contaminada es de unos 80 kilómetros cuadrados, según datos satelitales.

m area.jpg
Foto:https://www.fleetmon.com/<br/>

La marea negra provocada por el derrame de derivados del petróleo cerca de Novorosíisk (ciudad rusa del mar Negro) se extendió 80 kilómetros cuadrados, según fotos satelitales analizadas por científicos del país.

La oficina de prensa del Consorcio de Tuberías del mar Caspio antes evaluó la extensión de la mancha en 200 metros cuadrados solamente.

"El derrame es mucho más extenso que el declarado anteriormente, la superficie contaminada es de unos 80 kilómetros cuadrados, según datos satelitales. El 8 de agosto la mancha se extendió desde la costa por 19 kilómetros en el mar", comunicó el Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.

El derrame se produjo en la tarde del 7 de agosto durante el trasiego de petróleo al buque cisterna griego Minerva Symphony desde la respectiva instalación del Consorcio de Tuberías del mar Caspio.

Científicos seguirán analizando los datos satelitales y meteorológicos.

Para evaluar el daño ocasionado a la naturaleza es necesario considerar el rendimiento de los respectivos equipos y el tiempo que duró el derrame, comentaron a Sputnik en la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

Publicidad

Según el científico del Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias de Rusia, Andréi Kostianói, la mancha de petróleo derramado puede de hecho desaparecer por evaporación gracias a los efectos del sol.

"Las fracciones ligeras del petróleo se evaporan rápido. Puesto que hace calor y la volatilidad es alta, hasta un 50 por ciento del volumen del petróleo se evapora durante las primeras 12 horas. Depende de qué se vertió concretamente, el combustible diésel o el gasóleo (...). En principio, todo debe desaparecer en el transcurso de cuatro días", dijo. (Sputnik)

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.