Más de 23.000 multados por incumplir pico y placa ambiental en Medellín
A partir del martes 5 de noviembre vuelve el pico y placa habitual al Valle de Aburrá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con estaciones de monitoreo de calidad del aire en verde y amarillo terminó el mes de estado de prevención en Medellín y los nueve municipios metropolitanos decretado por ser una época del año en la que aumentan los contaminantes del aire.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Y aunque el balance fue positivo en temas ambientales, en Medellín hasta el 26 de octubre se impusieron más de 23.000 comparendos a conductores por no cumplir con el pico y placa ambiental.
El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, hizo un llamado al Gobierno nacional para regular mejor las revisiones técnico-mecánicas, porque eso también está incidiendo en la contaminación por cuenta de fuentes móviles.
“El control a las fuentes móviles aumentó porque son las que más nos afectan en esta época. Se realizaron 21 puestos de control permanente que seguirán ahí trabajando permanentemente para controlar. En este tema hay un reclamo permanente al Gobierno nacional: la revisión técnico-mecánica en el tema de gases, como se está haciendo, para el Valle de Aburrá no sirve”, dijo Prieto.
Le puede interesar: Este vienres, último día de pico y placa ambiental en el Área Metropolitana
A partir del martes 5 de noviembre retorna el pico y placa habitual en el Valle de Aburrá, como lo decreta cada uno de los municipios.
Publicidad