Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No hubo afectación en Caño Cristales": MinAmbiente sobre incendio en La Macarena

Ricardo Lozano aseguró, en entrevista con Mañanas BLU, que no hubo afectación en los senderos de la maravilla natural colombiana.

356125_Caño Cristales // Foto: Alcaldía de La Macarena
Caño Cristales // Foto: Alcaldía de La Macarena

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, se refirió en Mañanas BLU a la emergencia por el incendio forestal registrado en la zona de La Macarena en los últimos días y destacó que Caño Cristales no sufrió afectaciones.

Vea también: Extorsión, deforestación y reclutamiento de niños en La Macarena, denuncia gobernador

"No hubo afectación en Caño Cristales, eso es muy importante. Afortunadamente hubo una reacción inmediata de la fuerza pública, de la Fuerza Aérea, de la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres, de la Dirección de Riesgos, de los Bomberos Nacionales", destacó Lozano.

"La afectación dentro del parque ha sido de aproximadamente 100 hectáreas, no hubo afectación en los senderos, según el director del parque", agregó.

Lozano destacó que el compromiso del Gobierno "es proteger los parques naturales y hacer mayor presencia".

Conozca más: Crisis por secuestro de militares e incendio en La Macarena

"Con el Consejo Nacional de Lucha contra la deforestación empezamos a reducir la deforestación en los últimos años, esta tendencia se sigue manifestando. También se ha hecho en las áreas protegidas de Parques Nacionales", declaró el funcionario.

Publicidad

Escuche al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, en Mañanas BLU:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.