Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No solo Santurbán: alcaldes y gobernadores quieren declarar 36 páramos como patrimonio

Solicitud ante la Unesco la encabezan la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

374003_Páramo colombiano // Foto: CorpoBoyacá
Páramo colombiano // Foto: CorpoBoyacá

Alcaldes y gobernadores del país, liderados por la mandataria de Bogotá Claudia López y Carlos Caicedo de Magdalena, invocarán ante la Unesco la protección de los 36 páramos de todo el país, con el fin de que sean declarados patrimonio natural nacional y de la humanidad.

Vea también: Alcalde de B/manga defiende Santurbán y dice que delimitación de páramos es un invento

A través de redes sociales, los funcionarios expresaron su unión ante la propuesta, que busca cerrar la posibilidad de explotación de recursos mineros en estos lugares donde se produce el agua.

Lo que estamos pidiendo es que haya un tratamiento de sentido común, de elemental sentido de humanidad para el 2 % del territorio de Colombia que representa un patrimonio que es la mitad de lo que tiene el planeta”, dijo Claudia López a través de una videoconferencia.

Invito a alcaldes y gobernadores de Colombia a solicitar juntos a la Unesco a declarar la Sierra Nevada y los 36 páramos del país, patrimonio natural de la humanidad y reserva de biosfera”, comunicó el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.

Publicidad

"El cambio climático es una realidad mundial y debemos proteger nuestros territorios, el medioambiente, el agua y la vida", declaró por su parte el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO