Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ola de incendios forestales en Colombia: ya van 82 en 2022

Como el país entró en la temporada seca, el departamento del Meta declaró alerta amarilla ante la alta probabilidad de incendios forestales.

Incendios forestales en el Meta.jpg
Blu Radio
Foto: Bomberos del Meta

En lo que va corrido del 2022 se han presentado 82 incendios forestales en Colombia, los cuales dejaron afectadas 35.000 hectáreas de bosque.

El último incendio que se registró fue en el municipio de San Carlos de Guaroa, en el departamento del Meta, donde una conflagración que duró casi tres días quemó 800 hectáreas de palma.

Publicidad

En ese departamento las autoridades decretaron la alerta amarilla para que los organismos de socorro y bomberos entren en alistamiento y atiendan a tiempo las conflagraciones de grandes magnitudes que se puedan dar en las próximas semanas.

"Los municipios más afectados por incendios son los de Puerto López, Puerto Gaitán, San Martín, La Macarena y Vista Hermosa. Por eso el cuerpo de bomberos entró en alerta amarilla y mantenemos disponibles las 24 horas del día los camiones de ataque rápido que están diseñados para apagar las conflagraciones de manera más ágil”, dijo el delegado de Bomberos del Meta, capitán José Conde.

De acuerdo con el Ideam, Colombia entró en época de pocas lluvias o temporada seca, lo que alerta al país sobre posibles incendios durante el primer trimestre del 2022.

"Desde ya estamos con todo el dispositivo de alertas tempranas. Estamos monitoreando los puntos de calor que se pueden obtener a través de imagen satelital para tener mayor capacidad de respuesta. Además, se está discutiendo de la ubicación de algún personal de Policía y Ejército en algunas zonas que siempre se ven afectadas como el Parque Tuparro y el Parque Isla Salamanca", agregó el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nicolás Galarza.

Publicidad

Debido a las altas temperaturas que se presentan, por ejemplo, en el Parque Natural Salamanca, se están identificando puntos de calor para prevenir que se generen grandes conflagraciones.

Le puede interesar: escuche las noticias del momento en Colombia

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.