Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ombligando, la campaña de siembra de árboles para neonatos en San Andrés

Más 70 de árboles han sido donados por la Corporación Coralina durante el 2017.

295021_Blu Radio/ Familia caleña es estafada al intentar arrendar un apartamento por Internet. Foto: Simón Hernández, BLU Radio.
Blu Radio/ Familia caleña es estafada al intentar arrendar un apartamento por Internet. Foto: Simón Hernández, BLU Radio.

Ombligando Seaflower es una campaña que busca concientizar a la comunidad del archipiélago de San Andrés sobre los múltiples beneficios que proporciona la siembra de árboles en la isla.

 

En esta campaña se han sembrado arboles de níspero, tamarindo, bread fruit, guayaba, guanábana, mango, ciruelas, jum plum, jobo, mamey, zapote y torombolo, que generarán ganancias a sus propietarios al aparecer sus frutos.

 

Publicidad

Robert Hudson, subdirector de gestión ambiental de la Corporación Coralina, estuvo en Blu Verde hablando sobre esta iniciativa a la que los padres de los bebés nacidos en la isla se pueden afiliar.

 

Publicidad

Vea acá: Sembrarán un millón de árboles para respirar mejor en el Valle de Aburrá.

 

“El objetivo de esta actividad es que por cada neonato o niño que esté entre 0 a 5 meses de edad, los padres se comprometan a sembrar un árbol y le den los cuidados básicos durante 8 años hasta que este pueda valerse por sí mismo”, precisó.

 

Publicidad

Cabe señalar que esta práctica es una costumbre propia de los raizales, ya que cuando nace un niño o niña, una vez que el cordón umbilical se desprende del cuerpo del recién nacido, se siembra un árbol con el ombligo y a partir de allí ese árbol tiene un cuidado único. 

 

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

  • Publicidad