Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por reinicio de obras en Cerros Orientales de Bucaramanga

Ambientalistas, concejales y comunidades se oponen a estos trabajos por su alto impacto ambiental para la capital santandereana.

362966_BLU Radio.Proyecto Cerros Bucaramanga / Foto:Suministrada
BLU Radio.Proyecto Cerros Bucaramanga / Foto:Suministrada

El reinicio de trabajos en los Cerros Orientales de Bucaramanga para construir senderos peatonales que buscan conectar, a través de 2.6 kilómetros, a la Comuna 14 de Morrorico con la Comuna 12 de Cabecera, generó diferentes reacciones de rechazo por parte de sectores ambientalistas de Santander.

De igual igual forma organismos de control anunciaron especial vigilancia a estos trabajos que impactan 43 hectáreas de bosques naturales.

“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que sepa que la Contraloría municipal de Bucaramanga se encuentra vigilante de la intervención de obras civiles que se hacen en los Cerros Orientales. El año pasado este ente de control fiscal territorial definió hallazgos de carácter administrativo disciplinario, fiscal y penal, entre otras cosas por la falta de licencia ambiental para que esos cerros sean intervenidos. Así las cosas estaremos informando del trámite y seguimiento a estos hallazgos definidos con anterioridad y de las posibles repercusiones en los que incurra la administración municipal”, dijo Rolando Noriega, Contralor encargado de Bucaramanga.

Por su parte, Jorge Rangel, presidente del Concejo de Bucaramanga, explicó que se opone a la realización de los trabajos en los Cerros Orientales de la ciudad “porque es una obra errónea, es una obra del gobierno anterior pero que este nuevo gobierno puede parar, si quisiera”.

Publicidad

La inversión económica en los cerros orientales asciende a los $16.228 millones, que contemplan además de la intervención en los senderos (que buscan conectar las comunas 14 y 12 de la ciudad), la construcción del Parque Bosque Encantando en su fase dos, un espacio público que conectará a los barrios Cabecera y Álvarez con pasarelas peatonales, juegos infantiles, mobiliario urbano, zonas contemplativas y hasta una huerta, entre otros aspectos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO