Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación por presunto vertimiento de carbón en la bahía de Cartagena

El gremio que denunció el caso fue la Federación de Pescadores de la ciudad.

338389_Blu Radio/ Presunto carbón en la bahía de Cartagena. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Presunto carbón en la bahía de Cartagena. Foto: Cortesía

Todo un revuelo se ha generado en Cartagena al conocerse un video en el que, presuntamente, funcionarios de la empresa Puerto de Mamonal estarían implicados en el vertimiento de residuos de carbón a las aguas de la bahía de la ciudad.

Uno de los principales gremios que ha denunciado esta situación es el de los pescadores, quienes de acuerdo a su representante Wilman Herrera, serían 200 los pescadores que estarían afectados.

"Hoy se tiene certeza que el vertimento carbonifero se desprende de la empresa Puerto Mamonal, lo que trae consigo

que la actividad de los pescadores pueda verse afectada porque el carbón tiene contaminantes muy peligrosos para la salud del cuerpo humano", afirmó Herrera a Blu Radio.

Lea también: Fiscalía cuestionó fallo de juez que absolvió a la Drummond por derrame de carbón

Ante esta situación, la Federación de Pescadores tiene prevista una manifestación pacífica frente a la empresa Puerto de Mamonal y van a solicitar a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales una audiencia pública ambiental para resolver este problema y establecer responsabilidades.

La Anla hace seguimiento

A través de un comunicado, la Anla se pronunció e informaron que realizaron un recorrido con la Dirección General Marítima DIMAR

revisando las condiciones en que está el muelle y si se está haciendo cargue de carbón u otros materiales de forma directa.

Lea también: Mina de carbón en la que murió venezolano no tiene licencia ambiental

Publicidad

De igual manera, la Anla verificó el sistema de drenaje con el que cuenta el puerto y por donde circulan aguas producto del lavado del muelle. Además, se está reuniendo la información que emitieron las comunidades cercanas.

La Anla concluyó manifestando que se hará seguimiento y una vez se tengan los resultados del recorrido, emitirá la respectiva actuación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO