Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reapareció serpiente venenosa ‘Aipysurus apraefrontalis’, que se creía extinta hace más de 20 años

El avistamiento de este animal se dio a 67 metros de profundidad en el arrecife Ashmore, en Australia.

Serpiente venenosa ‘Aipysurus apraefrontalis’
Serpiente venenosa ‘Aipysurus apraefrontalis’
Foto: captura de video

La serpiente que fue declarada extinta desde hace más de 20 años, fue vista el pasado 12 de abril en Australia, según informaron medios locales.

De acuerdo a lo que se conoce de esta serpiente marina venenosa, es un ejemplar de nariz corta denominada científicamente como ‘Aipysurus apraefrontalis’, una rara especie que fue vista por última vez en 1998.

El avistamiento de este animal se dio a 67 metros de profundidad en el arrecife Ashmore, en Australia, lugar en el que empezaron a disminuir notoriamente en la década de los 70.

No obstante, su redescubrimiento se dio por unos científicos que se encontraban en ese lugar realizando una investigación con equipos de tecnología robótica avanzada, hasta que de repente observaron el ejemplar junto a una concha en el fondo del mar.

Según la investigadora Blanche D'Anastasi, del Instituto Australiano de Ciencias Marinas, para el año 2012, 17 especies desaparecieron en ese mismo lugar.

La serpiente ‘Aipysurus apraefrontalis’ es una especie venenosa que puede llegar a medir hasta 60 cm de largo y pertenece a la familia 'Elapidae', los cuales se caracterizan por tener colmillos cortos, huecos y fijos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias