Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Rechazo a posición de Peñalosa sobre reserva forestal Thomas Van der Hammen

Germán Andrade, subdirector del Instituto Humbolt, se refirió a la polémica generada por las declaraciones del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre la reserva forestal Thomas Van der Hammen.

tmp_1599671455372.jpg

 
Andrade ha señalado que no es posible desconocer la importancia de este terreno para el futuro ecológico de Bogotá, y cuestionó la postura de Peñalosa en la que asegura que allí solo hay potreros.
 
 
“Creo que hay un falso dilema, un urbanismo con un altísima calidad en sentido ambiental no puede tomarse como un reemplazo de una decisión ya tomada sobre una zona reservada para la restitución del ecosistema, la reserva o tiene arboles pero estamos preservando el futuro de lo que pueda tener”, indicó el especialista.
 
 
Así mismo Andrade señaló que “Peñalosa ha puesto el dedo en la llaga de un punto que se nos ha dado a los ambientalistas sobre la sabana de Bogotá”, refiriéndose a la iniciativa del alcalde mayor sobre reorganizar estas zonas de la capital con proyectos urbanísticos con altos componentes ambientales.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO