Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Relleno sanitario El Carrasco continuará recibiendo basuras por dos años más

La Alcaldía de Bucaramanga prorrogó el decreto de emergencia sanitaria para continuar recibiendo basuras en el relleno sanitario El Carrasco.

352030_BLU Radio. El Carrasco en Bucaramanga / Foto:BLU Radio
BLU Radio. El Carrasco en Bucaramanga / Foto:BLU Radio

La Alcaldía de Bucaramanga prorrogó el decreto de emergencia sanitaria en el relleno sanitario El Carrasco con el objetivo de que pueda operar por dos años más teniendo en cuenta que debía ser cerrado próximamente por orden del Juzgado Quince Administrativo de Bucaramanga.

“Si hay algo que diferencia este decreto de los anteriores es que para el mes de octubre vamos a estar en el mes del pico más alto de COVID-19 y para esa fecha es que según la Anla tenían previsto el cierre de El Carrasco, y en ese escenario imaginémonos cómo sería el cierre del relleno teniendo presente también la situación del COVID-19”, explicó Helbert Panquea, Subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga.

Para el funcionario público esas dos situaciones de emergencia presentadas al mismo tiempo no se podrían soportar por parte de la comunidad.

El argumento se presentó además el Comité Epidemiológico del Área Metropolitana de Bucaramanga y se trata de un decreto que lo que busca es proteger la salud pública de los ciudadanos de Bucaramanga.

“Para esto también hemos venido trabajando con una mesa de trabajo interinstitucional donde participa el Área Metropolitana, el Acueducto Metropolitano y la Empresa de Aseo de Bucaramanga , donde estamos diseñando la hoja de ruta para poder solucionar definitivamente este problema”, agregó Panqueba.

Es importante señalar que hasta el momento no hay forma técnica ni jurídica de llevar las 500 toneladas diarias de basura que genera Bucaramanga a otro lugar teniendo en cuenta que los posibles lugares no resultaron viables y en algunos de ellos las comunidades se opusieron a la instalación de un relleno sanitario.

Publicidad

Entre otras cosas el convenio que había entre la Universidad Industrial de Santander y el Área Metropolitana de Bucaramanga entró en el proceso de liquidación porque la última fase para encontrar un nuevo lugar para el relleno sanitario no fue posible terminarla debido a las protestas de las comunidades que no quieren un relleno cerca de sus viviendas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO