Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Semillas de papa fueron guardadas bajo tierra en el Ártico

Diferentes variedades de papas que los pueblos andinos creían perdidas, quedaron salvaguardadas para siempre en Svalbard.   La iniciativa ha tenido lugar...

6487_franz
franz
Foto: EFE

Diferentes variedades de papas que los pueblos andinos creían perdidas, quedaron salvaguardadas para siempre en Svalbard.

 

La iniciativa ha tenido lugar en el Depósito Mundial de Semillas de Svalbard, (Svalbard Global Seed Vault) una instalación situada en el permafrost (capa de hielo subterránea), al norte del Círculo Polar Ártico, que en la actualidad cuenta con más de 860 mil 000 semillas de cultivos alimentarios de todo el mundo.

 

Su funcionamiento está financiado conjuntamente por el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos -cuya misión es conservar la diversidad de cultivos del planeta para la seguridad alimentaria de las generaciones actuales y futuras-, y el gobierno de Noruega.

 

Publicidad

Representantes de las comunidades indígenas andinas que colaboraron para establecer el Parque de la Papa, en Cuzco, Perú, depositaron 750 semillas de papa.

 

Estas semillas son el resultado de los proyectos de distribución de beneficios con el apoyo de Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, de la FAO.

 

Los campesinos están acompañados por científicos del Centro de Investigación Agrícola de la Universidad de Costa Rica, que aportan también parientes silvestres de la papa a la colección de agro biodiversidad más importante del mundo.

 

Publicidad

Vea también: (Cultivo masivo de marihuana a cambio de carne, realidad campesina en Paraguay ).

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO