Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Turistas no podrán visitar Santurbán por falta de protocolos de bioseguridad

Las autoridades prohibieron la entrada de turistas al páramo de Santurbán porque la Alcaldía de Vetas no ha aprobado los protocolos de bioseguridad.

376944_BLU Radio. Lagunas Santurbán / Foto:Suministrada
BLU Radio. Lagunas Santurbán / Foto:Suministrada

El alcalde de Vetas, Santander, Hernán Bautista, aseguró que fueron devueltos varios turistas este fin de semana trataron de entrar al páramo de Santurbán.

Señaló que aún no se han aprobado los protocolos de bioseguridad para realizar ecoturismo en las lagunas: Las Negras, Las Juntas, Pajarito y Las Calles, ubicadas en el páramo de Santurbán.

"Las actividades turísticas en el municipio aún no han tenido apertura oficial porque aún no se han definido los protocolos de bioseguridad que garanticen la tranquilidad tanto para los habitantes como para los mismos turistas", aseguró el mandatario.

Según bautista a través del Decreto municipal 0061 de 2020, se dispusieron las directrices para quienes trabajan en actividades económicas en el municipio, entre ellas las turísticas, sin embargo, "hasta el momento no se han ni recibido ni analizado los protocolos que deben llegar a la Administración para su aprobación", por este motivo el ingreso a las lagunas de Vetas aún no está autorizado por las autoridades.

"La comunidad vetana sigue muy preocupada por la pandemia y no se quiere que los turistas que lleguen a la zona puedan ser portadores del virus, razón por la cual es necesario que se evite la visita a la zona hasta tanto la población y los propietarios de predios dispongan de las medidas necesarias para controlar la situación”, afirmó el Alcalde de Vetas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO