Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una tragedia: incendios forestales están acabando con la vegetación de varios bosques del país

En diálogo con BLU Radio, el director de la Fundación Conservación y Desarrollo, Rodrigo Botero afirmó que es preocupante la situación ambiental por la que atraviesa el país, pero que hay muy poca capacidad de acción.

FOTO INCENDIO LA MALAÑA.jpg
Incendios forestales. Imagen de referencia

En las últimas semanas el país ha sido testigo de los fuertes incendios forestales que se registraron en varias zonas de Colombia y que preocupan a los ambientalistas.

En diálogo con BLU Radio, el director de la Fundación Conservación y Desarrollo, Rodrigo Botero afirmó que es preocupante la situación ambiental por la que atraviesa el país.

Hay una invisibilización increíble de esta tragedia. Es increíble que esté sucediendo, todas las campañas han sido infructuosas. No se está castigando a los que hacen este proceso de destrucción
Afirmó

También afirmó que las autoridades están fallando en identificar en dónde están los sitios críticos que podrían atacarse y dar una señal ejemplar en términos de comunidades, proyectos nacionales y otras entidades que podrían estar afectando los bosques.

"A la vista de todos están quedando pocas áreas que todavía existirían para hacer manejo de bosques en comunidades", agregó.

Afirmó que hay una "incapacidad absurda" para detener la gente que hace este tipo de prácticas y queman grandes cantidades de bosques que están en el suelo.

Publicidad

"Información tenemos, pero capacidad de acción muy poca", afirmó.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU sobre la deforestación en Colombia:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias