Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Viviendas afectadas y cultivos dañados dejó fuerte granizada en Curití, Santander

Las fuertes lluvias han dejado durante el mes de julio dos personas muertas en Santander.

371003_BLU Radio: Granizada en Curití / Foto: Suministrada
BLU Radio: Granizada en Curití / Foto: Suministrada

En el municipio de Curití se presentó una fuerte granizada acompañada de lluvias que terminaron generando una emergencia en algunos barrios del municipio, en los que sus habitantes hicieron videos que evidenciaron la magnitud de la tormenta.

De acuerdo a la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander a cargo de Cesar García, en el municipio de Curití hasta el monumento se tiene el reporte de 7 viviendas afectadas por la granizada, además de cultivos de maíz, frijol y cítricos como naranja y mandarina que resultaron afectados.

“La fuerte granizada que se presentó, afectó varios cultivos que están en el casco urbano del municipio y algunas viviendas en sus techos, hasta el momento hicimos un barrio con la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, a través de los organizamos de socorro y a través del concejo municipal de Gestión del riesgo. Hoy precisamente, por la mañana las autoridades locales deben entregar en censo detallado de la afectación, pero por fortuna no hubo pérdidas de vidas humanas”, explicó Cesar García, Director del Riesgo de Santander.

Es importante recordar que hace apenas una semana se presentó una emergencia por lluvias en el municipio de Piedecuesta, cuando una creciente en el río de Oro se llevó a una señora mayor de 40 años y a su hija de 3 años, en la vereda Granadillo, las cuales fueron encontradas más tarde por los organismos de socorro.

Debido a esta tragedia las autoridades recordaron a la comunidad mantenerse alejados de los ríos en estos momentos en los que las lluvias inesperadas pueden causar emergencias climáticas en medio de la pandemia.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO