El botón del carro que poco usan los conductores y ayuda a conducir más seguro
En los autos modernos esta función ya la traen casi todos, pues es una de las asistencias de conducción fundamentales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tal y como lo vaticinó el el fundador y presidente de BYD, Wang Chuanfu, la batalla después de la electrificación será la innovación en los carros, que cada vez llegan con más asistencias de conducción e "inteligentes" para simplificar tareas al volante.
Muchos vehículos ya están equipados con una función que podría facilitar la conducción diaria, especialmente en entornos urbanos con tráfico constante, como el caso de Bogotá, donde las personas pierden unas 117 horas al año por los trancones, según TomTom Traffic Index.
Para qué sirve el botón de Auto Hold
De acuerdo con la aseguradora Mapfre, el botón Auto Hold tiene como objetivo mantener el vehículo detenido sin necesidad de que el conductor mantenga el pie sobre el pedal del freno, lo que resulta especialmente útil en situaciones como semáforos, atascos o paradas prolongadas, ya que al activarse, el sistema mantiene las luces de freno encendidas, alertando a los vehículos que circulan detrás.
Su funcionamiento es sencillo:
El sistema cuenta con medidas de seguridad adicionales. Por ejemplo, no funcionará si el conductor no tiene el cinturón de seguridad abrochado. Además, si el vehículo permanece detenido durante más de 10 minutos o si el cinturón se desabrocha mientras está activado, el sistema se desactiva y aplica el freno de estacionamiento eléctrico como respaldo.
Beneficios del Auto Hold
Según Mapfre, esta función heredada de vehículos de lujo ahora está presente en una amplia gama de modelos, aunque recibe diferentes nombres dependiendo del fabricante: “Brake Hold” en marcas como Honda, Toyota y Mitsubishi, y “Auto Hold” en automóviles del Grupo Volkswagen, entre otros.
Entre sus principales ventajas, destacan:
Su diseño suele ser intuitivo y su ubicación visible en la consola central, pero muchos usuarios desconocen que sus vehículos están equipados con esta tecnología, por lo que para identificarlo puede decir Auto Hold o tener una A rodeada por un círculo semicerrado.
Aunque algunas personas creen que el Auto Hold está diseñado exclusivamente para facilitar el arranque en pendientes, su verdadera función es brindar comodidad en el tráfico urbano, aunque esto no descarta que pueda ser útil en terrenos inclinados, pero no es su principal propósito.
Publicidad