Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámara de fotomultas registró récord de velocidad; conductor enfrenta millonaria multa

El conductor, a bordo de un Audi, superó los 270 kilómetros por hora en una autopista, informaron las autoridades. La multa asciende a más de 6 millones de pesos.

Cámaras de fotomultas de tránsito
La verificación de multas de tránsito en Colombia por internet es una herramienta valiosa.
Foto: Movilidad Bogotá

Las cámaras de fotomultas son herramientas con las que las direcciones de tránsito de las ciudades capturan posibles infracciones en las calles, mediante la recolección de fotos y videos.

En ese sentido, un caso reciente rompió todo pronóstico cuando una cámara de fotodetección instalada en la autopista A1 hacia Lille, en el municipio de Biermont, en Francia, registró un récord de velocidad impactante el pasado viernes.

Un conductor a bordo de un Audi RS 6 Avant blanco fue detectado circulando a una velocidad de 272 km/h, superando con creces el límite permitido de 130 km/h en Francia, informó el cuerpo de seguridad de esta localidad francesa.

El comunicado dio a conocer que los agentes de Policía del Equipo de Respuesta Rápida (ERI), que estaban realizando un control de velocidad en el área, lograron interceptar al vehículo en cuestión.

Publicidad

Además, el conductor, acompañado por dos pasajeros, fue detenido de inmediato. Ante esta situación, “el fiscal de la República de Compiègne ordenó una multa inmediata de 1.500 euros (más de 6 millones de pesos colombianos), que debía ser pagada en el acto”.

Vehículo en el que iba conduciendo el infractor en Francia
Vehículo en el que iba conduciendo el infractor en Francia
Foto: Gendarmerie de l'Oise

Asimismo, la licencia de conducir del señalado infractor fue confiscada de inmediato y su vehículo fue inmovilizado durante 7 días. El conductor enfrentará un proceso judicial en el tribunal de Compiègne en abril.

Publicidad

Este caso ha generado polémica también, ya que el límite de velocidad registrado por la cámara de fotomultas era de 258 km/h, lo que sugiere que el conductor superó incluso esa velocidad. A diferencia de casos anteriores en los que se cuestionaron los límites de los radares, en este caso parece improbable que el conductor pueda beneficiarse de una defensa similar.

Las autoridades aprovecharon esta ocasión para lanzar un mensaje de prevención, recordando que el exceso de velocidad, incluso en autopistas, es una de las principales causas de muerte en el país.

Instaron a los conductores a ser prudentes y a respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad en las carreteras: “Les recordamos que el exceso de velocidad incluso en la autopista es una de las principales causas de muerte. Ten cuidado en las carreteras y cuídate”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad